jueves, 1 de julio de 2010

DESARROLLO DE LAS FACULTADES EXTRASENSORIALES


Z A C H A R I E L

DESARROLLO DE LAS FACULTADES EXTRASENSORIALES
Los Poderes ocultos de la clarividencia, telepatía, psicocinesis, 
teletransportación y otras  facultades Psi

Para el divino Redentor, Jesús el Cristo,
quien ilumina mi consciencia y espíritu,
 encendiendo mi lámpara incandescente.
¡A ti venerable Maestros de Maestros,
salve, salve!.
Lima-Perú, 2012.

INTRODUCCIÓN
Este manual está dirigido a todos aquellos espíritus inquietos, sedientos del saber y la verdad universal. Aquí encontrará el iniciado, el discípulo, y el Maestro, harta información acerca de las facultades despiertas y de la historia regia del arte magístico de Primer Grado.
Sin embargo, antes de introducirnos en este conocimiento, es preciso definir y clasificar las distintas facultades, así la ciencia ordinaria las ha clasificado en dos tipos de fenómenos : 1) Fenómenos psi-cognitivos o de conocimiento, y 2) Fenómeno Psi-cinéticos o de movimiento.. Para nuestro estudio las denominaremos facultades.
1) Facultades cognitivas: Son facultades que tienen por propiedad la indagación o el conocimiento de algo sin usar los cinco sentidos, y comprenden: la clarividencia, telepatía, clariaudiencia, mediummnidad, y precognición.
2) Facultades cinéticas: Estas facultades consisten en imprimir movimiento, trasladar, desintegrar y acelerar objetos, células y moléculas, aquí encontramos : la psicoquinesis o telequinesis, la teletransportación, levitaciones, bilocación, energía cuántica, ectoplasmas.
Existen tres tipos de manifestación de estas facultades a) de manera espontánea, b) provocadas de  manera experimental, y c) de manera habitual, los Maestros despiertos la practican a voluntad y de  manera habitual.

Según la ciencia paranormal, las facultades psíquicas “psi” se agrupan en Cuatro categorías:

Telepatía, clarividencia, premonición y psico-cinesia, ésta última, se subdivide en : a) psicocinesia para mover cosas, psicocinesia para mover cosas vivas, y psicocinesia para mover cosas estáticas.


PRIMERA PARTE

FACULTADES COGNITIVAS

CAPÍTULO I

SEXTO SENTIDO Y CLARIVIDENCIA
Este capítulo de sexto sentido y clarividencia, contiene principalmente ejercicios y prácticas de la vida diaria que todo Iniciado, discípulo, y Maestro debe tener en cuenta para el ejercicio constante de la clarividencia en su vida diaria.
Es preciso tener presente dos principios fundamentales y éticos en este regio arte :
1ª La clarividencia es una facultad que debe ser usada para el servicio de la humanidad.
2ª La clarividencia no puede ser usada sin permiso y contra la voluntad de las personas, podemos visualizar algo, y guardar el secreto como los curas, excepto cuando esta visión ayude a esclarecer algún hecho importante para la persona y para la sociedad.

1.1. Sexto sentido o sexta dimensión
Existe variada literatura sobre la sexta dimensión, sin embargo, muchos la han confundido con el 4to sentido que es la intuición. Cuando ingresamos a una sexta dimensión, el portal es mucho más sutil que en las otras cinco dimensiones, y este es el Reino de la inteligencia, de la imaginación, de las visiones objetivas, del Reino donde no hay nada y a la vez todo.
Para reinar en la sexta dimensión, se requiere un entrenamiento especial con la mente, es decir, se elimina todo lo preconceptuado, la mente debe estar vacía, la mente es el cáliz que recibe el vino más puro y delicioso, pero para saborear este encantador vino, tenemos que cuidar que el vaso no esté sucio ni lleno de nosotros mismos. Bebe tu copa hermano, hermana mía, porque este es el agua cristalina que transformó en vino Jesús.
Este vino se sirvió en la celebración de la pascua, en la gran cena de Jesús con sus discípulos, allí precisamente donde está el Judas de cada cual esperándole para traicionar a su Cristo interno, allí también vemos a los demás discípulos de Jesús, están las doce tribus (los doce signos del zodíaco), es obvio que todos se arrodillan ante José (Jhoseph), el más virtuoso de los 12. Aquí es conveniente meditar en cada uno de los doce signos del zodíaco, y especialmente en el signo de la virgen, los virgeanos son muy perfeccionistas y virtuosos.
Cuando se inicia el sexto trabajo, encontramos una pesada densidad en el plano físico, entonces el iniciado tiene que desintegrar para fluir con pura energía. El secreto del universo no es su densidad, sino su fluidez. Cuando aprendemos a trabajar con la energía, disolvemos los mayores obstáculos porque lo denso se hace líquido y lo líquido gaseoso
El primer paso para fluir, es dirigir y administrar bien la energía que poseemos. El pensamiento es veloz cuando tiene un propósito determinado, y se dispara como una flecha a su objetivo. Es lo mismo con la visualización; la imaginación es una forma de ver en la nada y en el todo.
El sexto sentido: Es el sentido más importante de entre los otros sentidos (tacto, gusto, olfato, oído, vista), porque nos da la sabiduría para distinguir entre el bien y el mal, el dar, recibir o quitar, el de salvar o matar, el de perdonar o castigar.

1.1.1. Niveles del sexto sentido
El poder de canalizar señales psíquicas, no es una capacidad especial de seres que se denominan especiales o "elegidos". Se trata simplemente de una disciplina de la mente tan profunda y ardua como cualquier profesión que se estudia y ejerce en este mundo. Diría más bien, que es una programación de nuestro subconsciente para percibir más allá de la visión ordinaria y que nos permite percibir la realidad oculta, con la finalidad de anticipar sucesos, revelar hechos, evitar peligros e ir sobre seguro en esta vida.
Carl Gustav Jung, decía que la intuición es una de las cuatro funciones de la psique. La primera es la percepción; la segunda, el pensamiento; la tercera, el sentimiento y finalmente, en cuarto lugar, nos encontramos con la intuición. Esta última, permite a la persona registrar en el subconsciente experiencias pasadas lo que le ayudará a encaminar su vida.
En el subconsciente también podemos encontrar nuestros instintos, emociones y sentimientos, el cuerpo humano es como una máquina que se programa para sentir, oler, ver, gustar, etc..., el sentir dolor es una manifestación del sentimiento corporal. Las sensaciones y emociones físicas hacen al ser humano predecible. Sólo conociéndose a sí mismo con todas estas sensaciones, sentimientos y emociones podemos conocer a los demás, y saber lo que están experimentado en un determinado momento y así con una mirada clarividente ver más allá del cuerpo físico.

Cuando penetramos en la nada, en lo no preconceptuado, entonces surge la auténtica visión de las cosas. Con serenidad y objetividad nos convertimos en auténticos canales psíquicos.

El sexto sentido o sexto chakra, tiene 7 niveles o grados de consciencia, y éstos son :
1° Nivel : La percepción y concepción de la energía en cada Ser. Es preciso concebir lo que es la energía, sentirla, y percibirla.
2° Nivel : El Sentido áurico como presentimiento y discernimiento: Se refiere a la percepción del halo magnético que rodea o empaña a todos los objetos, seres y emociones. Hay quien tiene más facilidad para captar auras, a pesar de no verlas. Aplicada a personas, el aura nos permite discernir entre una persona que nos inspira confianza y simpatía, de otra que nos suscita todo lo contrario.
3° Nivel : Registro de sensaciones a través de las emociones negativas o positivas, Clarisentencia: Es aquella sensación interna que nos hace experimentar una reacción positiva o negativa frente a una determinada emoción, sobre la cual no teníamos ninguna valoración previa. Esta es una facultad especialmente frecuente en mujeres y niños, más abiertos a las reacciones emocionales.

4° Nivel : La intuición como corazonadas y avisos inconscientes
5° Nivel : La fuerza mental para dirigir y expandir energía (La telepatía): Se entiende por telepatía, la capacidad para transmitir un mensaje por medio de mente a mente.

La mente actúa como una radio capaz de transmitir y captar información, al tiempo que puede emitir nuestras propias señales. La telepatía es eficaz entre personas muy próximas, que se conocen a la perfección y que no suelen tener interferencias en su intercambio magnético de información y sensaciones.
6° Nivel : La clarividencia como visualización. Según la Biblioteca Premium Encarta 2006, la clarividencia es la capacidad para percibir o visualizar objetos y acontecimientos situados fuera del alcance de la visión normal. La clarividencia es una forma de percepción extrasensorial que engloba cualquier capacidad para obtener información al margen de los sentidos (véase órganos sensoriales). Sin embargo, la mayoría de los científicos niegan que la clarividencia se ajuste a las leyes físicas y psíquicas.
La Clarividencia es la facultad de ver todo claro, sin sombra de dudas o ambigüedades. El clarividente está dotado de un fuerte sentido de la visión interior que lo ayuda a estar siempre en disposición de adelantarse al curso de los acontecimientos, para tener siempre a su alcance una solución precisa para cada problema.
7º Nivel : La clariaudiencia: Es la facultad de captar ideas que exigen sutilmente la atención de nuestra mente, manifestándose como cuchicheos internos dictados al oído y pronunciados de manera insistente, esta forma de oir es atemporal, no tiene tiempo ni espacio. .


PREPARACIÓN BÁSICA
Para ejercitar la intuición hay que :
1° Desautomatizarnos de todos los hábitos cotidianos, es decir abrirnos para percibir

2° Ambiente pacífico: Es fundamental buscar un espacio sosegado y tranquilo. Prepare un ambiente en su casa para meditar y explorar las profundidades de la mente.
3° Defina metas: ¿Para qué quiere desarrollar la intuición? Sería absurdo desarrollar una facultad y no usarla para generarse paz y armonía en su entorno. Además se puede utilizarce brindando servicio a los demás y a sí mismo. Aquellos que dicen que uno no debe usar la intuición y clarividencia en beneficio propio, se equivocan, porque los dones y facultades son nuestra divinidad y ellas nos ayudan y previenen de peligros.

4° Ejercite su capacidad: Escriba sus intuiciones: Anote fecha, hora, lugar y circunstancias en que se han producido sus intuiciones, por insignificantes que parezcan. Esto lo ayudará a llevar un registro de sus progresos.
5° Expanda su conciencia: Redescubra su entorno, expanda su concentración y luego restrinjala a sólo un punto. Trabaje con el color, el sonido, la imágen, el espacio y tiempo.
6° Visualice, deje llegar a su mente las primeras impresiones. La visualización puede ayudarlo, pero a veces hay que estimularla con la imaginación.
7° Registro de sensaciones : Exprese lo que vea, oiga y sienta, no le ponga una mordaza a sus impresiones y percepciones, no tema equivocarse ni se avergüence, la práctica hace al Maestro, en todo arte o ciencia el aprendiz comete errores hasta que con la práctica va aprendiendo y perfeccionando su arte, hasta tal punto de convertirse en un experto.

8° Debemos deshacernos del razonamiento lógico ya que ella es muy convencional y limitada. La activación del sexto sentido se manifiesta en la creación, espontaneidad e imaginación y escapa a lo convencional abriendo nuevos caminos. Sólo a través de la imaginación y la creatividad es posible integrar armoniosamente la información, los deseos y los sentimientos.
9° Interprete sus sueños, ahonde en el significado oculto que le proporciona su mente, interprete los comentarios de sus amigos. La interpretación es una herramienta valiosa para desarrollar el sexto sentido, y liberar a la mente de sus estructuras cotidianas, y así se obliga a dar un paso más allá, de una realidad distinta. El poder perceptivo libera la imaginación.
10° Utilice su capacidad de análisis, interpretación y crítica cuando lee el diario, mira la televisión, va al cine o lee una novela. Acostúmbrese a escribir sus interpretaciones. De este modo irá ampliando su capacidad de percepción.
11º La clarividencia se ejercita practicándola, así que intente abrir su percepción bajo cualquier circunstancia y en cualquier lugar. Abra su intuición con cualquier persona, lugar, perciba quien lo va a llamar por teléfono, quien le quiere hablar o ver.


1.2. La clarividencia
1.2.1. Breve reseña histórica
En la historia de este planeta y de otros universos, la clarividencia ha estado presente desde que se crearon las distintas especies humanas y extraterrestres. Su desarrollo se concentró en las más altas esferas de las sociedades y comunidades, las que hicieron uso de ella por su forma predictiva y profética con la finalidad de conservar su Reino.
Sin embargo, más allá del egocentrismo de los gobernantes y de las personas que lo utilizan irresponsablemente, la clarividencia es una forma de preservar a las especies, ya que advierte y comunica hechos del pasado, presente y futuro cercanos o lejanos.
El poder que se le atribuye a la clarividencia de ser predictiva y profética creó una esperanza para todos los mundos, de corregir ciertos hechos del pasado, como también del presente, y para crear un futuro mejor.

Los pueblos más antigûos que practicaban la clarividencia y la astrología, eran los Egipcios, Babilonios, Griegos y Hebreos. En estas civilizaciones existían sacerdotes que se preparaban para ejercer estas artes que algunos le llaman adivinatorios. En Egipto, Babilonia y Grecia usaban técnicas adelantadas de hipnosis, en los denominados “templos del sueño”, a cuyo interior eran conducidas las personas y sometidas a un largo ayuno, mientras que en el ambiente se quemaban perfumes y hierbas aromáticas y se desarrollaban singulares ceremonias, al término de las cuales muchos de los presentes caín en un estado de semi-inconsciencia, un estado muy similar al sueño, y durante el cual se verificaban casos de clarividencia, de telepatía o de precognición. Los templos de singular importancia eran los de Isis en Egipto, los de Babilonia, la pirámide de E-Segal y los Templos de Esculapio en Grecia, de los cuales el más conocido y célebre era el de Epidauro1.
“Un caso clásico narrado por Herodoto, es el del Rey Creso de Lidia (546—500 a.c) quien preocupado por el creciente poderío de los Persas, decidió consultar varios Oráculos (seis griegos y uno egipcio) para averigûar cuál de ellos estaba más dotado. Con tal fin hizo partir en el mismo momento a siete mensajeros con la orden de dirigirse a los oráculos, en el centésimo día desde su partida, la siguiente pregunta: “¿Qué cosa está haciendo en estos momentos el Rey Creso, hijo de Aliatos?”. Los mensajeros debían luego anotar e informar a creso de las correspondientes respuestas.
Desgraciadamente sólo se conoce una respuesta, la del oráculo de Delfos. Según Herodoto, la pitonisa de Delfos, en el momento mismo en que entraban al templo los enviados de Creso, y aún antes que ellos pronunciasen la pregunta, anticipó la respuesta en versos hexamétricos : “Puedo contar los granos de la arena y puedo medir la anchura del océano, tengo oídos para el silencio y sé las cosas que dice el mundo, oh! mis sentidos perciben el olor de tortuga con caparazón puesta a cocer sobre el fuego, con carne de cordero, en un caldero de cobre es el recipiente y de cobre es también la tapa”.
Cuando los mensajeros volvieron a Lidia y leyeron las diversas respuestas, Creso declaró que sólo la respuesta de la pitonisa de Delfos era aceptable, porque desde el momento de la partida de los emisarios, se había puesto a pensar la cosa que fuese más difícil de imaginar que pudiese hacer y así, cuando llegó el día establecido, en centésimo, había ejecutado lo que había previamente determinado. En efecto había tomado una tortuga y un cordero, y después de haberlo cortado en trozos con sus propias manos, los había puesto a cocer juntos en un caldero de cobre, cubriéndolo con una tapa también de cobre. No cabe duda que Creso era un experimentador”2.
El Antiguo y el nuevo testamento narran hechos de casos de clarividencia y precognición , de sueños telepáticos y proféticos.
El sueño de Faraón, sueño interpretado por José; el sueño de Nabucodonosor interpretado por el Profeta Daniel. La vida de Moisés está llena de fenómenos que harán pensar en prácticas de sugestión e hipnosis (transformación del bastón en serpiente) o bien en fenómenos de clarividencia y de rabdomacia (hacer brotar agua de la piedra tocada con la vara). Sabiendo que Moisés había vivido entre los Sacerdotes de Osiris, se puede argumentar que él pudo haber conocido y realizado practicas que eran conocidas únicamente por esa casta, o bien que ya poyese poderes paranormales.
Las Profecías: Se recuerda la de la Pitonisa de Endor, a la que se dirigió el Rey Saúl para poder hablar con el espíritu de Samuel y pedirle consejo. Otras profecías muy conocidas eran las de los oráculos de los Templos de Apolo, esparcidos por diversos lugares de Grecia, el más famoso y renombrado era el de Delfos.
En el Timeo, el celebre dialogo escrito por Platón (360 a.c), este se detiene sobre las facultades proféticas y entre los diversos conceptos más o menos exactos, según este diálogo el hígado seria el órgano sede de la actividad profética, expresa el convencimiento, en verdad muy moderno y actual, que un estado de reducción o de supresión temporal de la actividad mental normal , como puede verificarse en el sueño, en el adormecimiento o en estados semejantes, constituye el sustrato de la actividad profética, o, en cualquier caso, adivinatoria. Conocida es también la “voz interna” o “demonio” que oía Sócrates.
En el mundo romano se citan las profecías de Apolunio de Tiana, que habría predicho la muerte del Emperador Domiciano. Cicerón en su tratado “De Divinatione”, expresa su propio parecer a favor de la existencia de la actividad profética.
Uno de los Profetas notables de la época moderna fue el conocido médico de origen italiano, Michel de Notre- Dame o Nostradamus (1503- 1566?, sus profecías llamadas Centuria profecías que se han verificado con toda exactitud.
Otro de los videntes que llamaron la atención es el místico vidente sueco Enmanuel Swedenborg (1688-1772) de él se relatan episodios notables como el de la visión del incendio de Estocolmo ocurrido a 350 km de la capital de donde se encontraba Swedenborg.
San Agustín, en su obra “Contra Académicos” cita muchos ejemplos de casos de percepción extrasensorial entre sus alumnos.
San Franciso de Asís (1182- 1226) experimentó el fenómeno de la estigmatización y la facultad de conectarse con los animales.
Santa Catalina de Siena, los de incombustibilidad, la premonición y la visión en el futuro. Toda la historia medieval está entretejida de magia y de sugestiones, para los cuales los testimonios son numerosos.
Otros notables clarividentes :
Alexis Didier

Stephan Ossowiecki

Ludwing Kahn

Jeane Dixon

Gיrard Croiset.

1.2.2. El estudio científico de la clarividencia

Joseph Banks Rhine(1895-1980), fue el pionero de la investigación científica de los fenómenos psíquicos de la clarividencia y la telepatía, realizo serios experimentos de percepción extrasensorial (ESP), durante un período de casi medio siglo.

Rhine nació en Pennsylvania, obtuvo su doctorado en la Universidad de Chicago en 1925, realizó un trabajo postdoctoral en Harvard y luego empezó a enseñar psicología en la Universidad de Durham, Carolina del Norte. El eminente psicólogo William McDougall estimuló su interés en la parapsicología.

Rhine demostró con sus experimentos que existían personas que poseían la capacidad de percepción extrasensorial, publicando los primeros resultados en su libro “Percepción extrasensorial” (1934), despertando interés y críticas respecto a la validez matemática de sus tests. El primer trabajo de J. B. Rhine estuvo basado en: a) el registro escrito de la clarividencia de la “comunicación con los espíritus”, y b) los tests a los médiums. Esperaba poder confirmar la existencia de espíritus incorpóreos.

Ese año se le concedió un laboratorio propio de parapsicología. Consiguió atraerse colaboradores serios y ayudas para la investigación. Entre las instituciones que han contribuido a sus investigaciones sobre la ESP están la Fundación Rockefeller y la Marina de los EE.UU., junto a muchas más.

El siguiente libro de Rhine, “Nuevas fronteras de la mente” (1937), en el que incrementó el rigor de sus experimentos, fue un bestseller y el American Institute for Mathematical Statistics reconoció la validez de la estadística empleada. A partir de entonces, la Universidad de Duke contó con un laboratorio independiente de parapsicología.

Tras retirarse de la Universidad Duke, Rhine fundó su propia organización sin fines lucrativos, la Fundación para investigar la naturaleza del hombre (Foundation for Research on the Nature of Man), cuyas actividades incluyen el Instituto de Parapsicología y una rama editora.

En la década de 1940 Rhine se dedicó también a investigar qué condiciones favorecían la presencia de la Percepción Extrasensorial. Descubrió que el estado de ánimo y la actitud eran factores importantes, como lo era la relación entre el sujeto y el experimentador, y que la puntuación muy baja era tan reveladora de PES como la muy alta. Estudiaba cuidadosamente las circunstancias, el ambiente y muchas otras condiciones de las respuestas psíquicas de los sujetos y luego computaba los resultados.

Rhine sostenía que para que aparezca la capacidad psi es imprescindible una fuerte motivación y gran entusiasmo. Habla de casos en que personas animadas a tope acertaron 25 dibujos en una baraja invisible para ellos de 25 cartas. Como sucede con otros fenómenos ocultos, la presencia de personas incrédulas durante el experimento parece reducir la probabilidad de conseguir resultados favorables. Asimismo, la aplicación de controles perfeccionados reducen las actuaciones psíquicas sorprendentes.

Rhine y su esposa Louisa escribieron libros y artículos sobre la percepción extrasensorial y sus trabajos se aceptan como investigaciones psicológicas perfectamente legítimas. Los métodos, materiales, y terminología utilizados por Rhine, fueron adoptados de modo general en el estudio de la percepción extrasensorial (nombre que él dio a los temas de clarividencia, telepatía y precognición).

En los trabajos de Rhine se señala que la presencia de psi en una persona sensitiva se mide siempre en relación a las leyes del azar. Usó la estadística para sacar conclusiones. A Rhine se le considera la primera autoridad en el estudio de la percepción extrasensorial. Estructuró diversos tipos de pruebas para comprobar la existencia de tales fenómenos, teniendo en cuenta que la psicología exige la adopción de medidas elaboradas para impedir los fraudes durante los experimentos.

En 1934, Rhine, después de trabajar con médiums, como Eileen J. Garrett (fundadora de la Parapsychology Foundation en Nueva York), concluyó que necesitaba realizar otro tipo de pruebas de resultados más tangibles, y encaminó sus esfuerzos hacia una forma de investigación distinta, una fase experimental utilizando la baraja de Zener que consta de 25 cartas, que tienen cinco dibujos geométricos diferentes y de distintos colores, y que son : un cuadrado, un circulo, una estrella, una cruz, y unas líneas ondulantes.

Para determinar si el sujeto del experimento tiene facultades psi, tiene que decir qué colores o símbolos hay en cada carta. Según las leyes del azar, habrá cinco respuestas correctas por cada 25 intentos; si el sujeto obtiene reiteradamente un resultado mejor, se podría afirmar que posee algún grado de clarividencia. Una puntuación de más de uno sobre cinco (es decir, adivinar dos o más dibujos (se considera “por encima de lo probable”. Si la persona tiene la cualidad que Rhine llama psi, acertará más cartas —es decir, nombrará más a menudo el dibujo acertado— de lo que podría esperarse en una persona que conjeturara al azar. (En la Figura Nº 01 podemos ver el diseño de la baraja Zener).
LA BARAJA DE ZENER

Figura Nº 01

Pieza básica en los experimentos de Joseph Banks Rhine y su esposa Luisa
Los experimentos con cartas son lo más conocido del trabajo de Rhine, pero también inició la investigación en la psicocinética, y que vamos a estudiarlo más adelante cuando tratemos de este punto.

En definitiva, el experimento con la baraja Zener de Rhine, no resulta muy útil en la escala para medir si una persona es o no clarividente, lo que sí podría medirse con esas barajas es la programación psi en la que el cerebro puede reaccionar ante situaciones nuevas con el tercer ojo. El contacto con el objeto bajo ciertas condiciones científicas se hace cada vez más ocioso e improductivo, ya que las facultades extrasensoriales muchas veces se dan de manera natural y sin condicionamientos.
1.2.3. Definición de clarividencia
Es el fenómeno también llamado “lucides” ha recibido incluso otros nombres, como “metagnomia” (meta, más allá; gnomo, conocimiento) “telestesia” (tele, lejano; aisthesis, sensibilidad, sensación); paragnosia” (para, junta, lateral; gnosis, conocimiento) o “criptestesia (kriptos, oculto; aisthesis, sensibilidad, sensación). El Dr. Charles Richet (médico francés) incorporó la palabra CRIPTESTESIA para referirse a la clarividencia.Todos estos términos semejantes entre sí, fueron propuestos en distintas épocas.
Para F.W.H. Myers, uno de los primeros fundadores de de la S.P.R inglesa en 1882, la describe así: “la clarividencia es la percepción a distancia de objetos y situaciones ambientales, en circunstancias que permiten excluir que el receptor haya obtenido las propias cogniciones por una mentalidad extrínseca a la suya”.

En la Enciclopedia Italiana, Servadio afirma que “ la clarividencia es la facultad propia de ciertos individuos, en circunstancias especiales, de percibir hechos en el espacio y en el tiempo, sin la ayuda de los sentidos empíricos y de forma tal que permite excluir el que las cogniciones adquiridas tengan su origen debido a una mentalidad extrínseca del receptor”.
Para Cassoli: la clarividencia es el conocimiento paranormal de informaciones en circunstancias tales que permitan excluir la telepatía”.
Todas estas definiciones tienen presente, por lo tanto, un hecho fundamental: la clarividencia se tiene en estado puro cuando no es posible interferencia de carácter telepático (esto es que presupone un contacto de mente a mente entre el sujeto y otras personas) está excluida de manera clara e inequívoca. La palabra clarividencia es más antigua que la palabra telepatía3.
Podemos definir a la Clarividencia como la Percepción Extrasensorial (PES) que capta una realidad objetiva que no está a su alcance perceptivo normal, y que está dentro de la clasificación PSI-GAMMA (tercera letra del alfabeto griego que significa conocimiento). La clarividencia es la percepción de algún acontecimiento, objeto o persona que nadie más conoce, como la situación de una carta en algún cajón secreto, o de un fuego en una casa vacía.
La facultad de la clarividencia es denominada como un divino poder, debido a que las personas que lo utilizan pueden ver desde distintos planos dimensionales. Es lamentable que mucha literatura del conocimiento Oculto haya sido eliminado y dispersado por todo el mundo debido a la ignorancia de los antigüos, especialmente durante la época oscura del cristianismo en que perseguían y mataban a las personas poseedoras de este don; felizmente en el siglo XXI, ya hemos superado esta parálisis y lo que  están haciendo todos los Maestros es revelar y unificar el libro de Luz.

1.2.4. Tipos de clarividencia
Desde el punto de vista de su producción, tenemos tres tipos: 1) Clarividencia espontánea, 2) experimental y 3) voluntaria o habitual.
1. Espontánea
Es aquella en la que no interviene ningún nexo común entre sujeto y objeto, es una clarividencia pura que surge espontáneamente sin intervenir la telepatía. Muchos iniciados suelen tener flash instantáneos que le advierten o avisan de algo, o pueden adelantarse a hechos futuros como por ejemplo encontrarse con una persona o un accidente.
Esta etapa de la clarividencia instantánea, se desarrolla por lo general cuando nos iniciamos en la práctica de la clarividencia, y abrimos totalmente nuestro 3º Ojo entonces, empezamos a ver muchas cosas espontáneamente, a veces sin control. Lo ideal es que mantengamos ésta facultad espontánea, pero controlando el miedo. Se da el caso en que hay personas que reprimen y anulan esta facultad por temor, y esto debido a que nos muestra tantas cosas que muchos no lo soportan y podrían volverse paranoicos, la clarividencia desatada, pueden ayudarnos en nuestra vida diaria si le si aprendemos a dominarla y controlarla a voluntad. La clarividencia espontánea se presenta sin que el sujeto lo prevea o quiera producirlo, es ajeno a su voluntad.
Precognición

Premonición es la capacidad de predecir acontecimientos futuros. Hace algún tiempo, cuando practicaba mucho la meditación, un hecho particular llamó mi atención. Estaba caminando por una Avenida, y de pronto se me vino la imagen de una compañera que no veía hace mucho tiempo, entonces me puse a recordarla, y a la siguiente cuadra me topo con la recordada amiga. En este caso, sucedió una precognición.
Para verificar la precognición se pidió a un sujeto que predijera cuál de las 4 luces se encendería y cuál no. En los 5.672 intentos hechos en, el sujeto acertó 123 veces más de lo atribuible al azar. La probabilidad de hacer esto es de 1 entre 6.200, en 17 años haciendo el experimento cada día. En los 4.328 intentos, el sujeto acertó 126 veces menos de las atribuibles al azar (probabilidades: 1 en 329 años). El sujeto usaba PES a voluntad.
Sueños premonitorios

Un hecho que me causó cierta admiración, fue el de un sueño premonitorio que tuve, aquél sueño me avisaba que me iban a robar mi cartera y celular, efectivamente al otro día advertida de este sueño no llevé la cartera, pero si el celular que lo introduje en el bolsillo derecho de mi chaqueta interior. En realidad las circunstancias me hicieron tomar un Combi por la huelga de transportistas, así que cuando subí al vehículo me fijé que subieron varios sujetos, que inmediatamente algunos se sentaron sospechosamente, y otros se quedaron en la puerta, empujándome de una manera sospechosa como arrinconándome, como para poder bolsiquearme, enseguida me di cuenta que uno de ellos, tocó mi bolsillo derecho para jalarme el celular, pero como ya estaba advertida por el sueño, pille su mano, y le di un grito insultándole, y las demás personas también reaccionaron, y se bajaron los delincuentes inmediatamente. En este caso el sueño me advirtió del suceso, y me puse alerta cuando se presentó el hecho y cuando subieron esos sujetos.
Otro hecho que me sucediera en mi época de recién egresada de mi carrera profesional, fueron sueños premonitorios entre los cuales voy a destacar dos que despertaron mi interés, cuando egresé de la carrera de Derecho, tenía aún cursos pendientes que subsanar, notas que no me habían salido por las pérdidas de actas en la universidad, así que, luego de que se termina, uno tiene que estar pendiente de que la universidad publique un comunicado para la matrícula de los mencionados cursos, así que estábamos en eso. Un día tengo un sueño en el que vi una pizarra en la que estaban publicados los cursos de subsanación, y al siguiente día voy a la universidad y efectivamente encuentro la pizarra y el comunicado, y me matriculo dando aviso también a una amiga, recuerdo que muchos se quedaron sin matricularse debido a que no fueron a la universidad.
En otra oportunidad tengo otro sueño, y este sueño me avisaba que en la Fiscalía estaban convocando concurso público y le aviso a una amiga y le digo: Eli, he soñado que en la Fiscalía están convocando a concurso público, vamos a averigûar para presentar nuestros documentos. Recuerdo que subimos al 10º piso, allí en Mesa de partes preguntamos a un señor que nos quería tontear y que maliciosamente nos dijo que no había ningún concurso, y nos retiramos del lugar, a la siguiente semana nos encontramos con otra compañera de la Universidad que se había presentado al concurso, y nos preguntó si habíamos presentado nuestros documentos, informándonos que el viernes de la semana pasada había sido el último día de presentación de documentos. El aviso de convocatoria había sido sacado y escondido por el sujeto de la Mesa de partes.
2. Experimental : Cuando existe intervención y acuerdo entre el sujeto y el científico que controla el fenómeno. La charlatanería obligó a la indagación en el laboratorio.


3. Voluntaria: El sujeto se propone producir el fenómeno y lo logra.
Ingo Swann, un psíquico dotado, tomó parte en experimentos para determinar la percepción extracorporal. Se colocaban unas “tarjetas” con dibujos artísticos especiales sobre una plataforma más alta que el sujeto y fuera de su mirada. Cuando se sentía con la mente relajada empezaba a dibujar lo que podía “ver”. Se comparaban los resultados y se analizaban. Ingo Swann completó muchos de estos dibujos con notable exactitud.
Desde el punto de vista de las formas de clarividencia, tenemos las siguientes:

Clariaudiencia.- Facultad paranormal para escuchar voces, sonidos, música, ruidos etc. que otras personas no lo perciben. Ignorándose el origen de los mismos.

Unas de mis primeras experiencias que tuve con la clariaudiencia, fue a los 19 años, ocurrió que una noche cuando llegué de estudiar de la Academia de Inglés, cené algo y me recosté en mi cama quedándome profundamente dormida, lo que no era usual. Luego sucedió que un coro de ladridos y aullidos de perros me despertó, serían aproximadamente las doce de la noche, en esos momentos sentí un poco de frío y jalé el cobija, pero en el instante que lo hacía, sentí como un aire raro y fortísimo que ingresaba a mi cuarto y algo oscuro me cubrió los ojos como una venda negra, y una voz como de lejos y del más allá, se acercó a mi oído y me llamó por mi nombre queriendo decirme algo, pero fue tanto mi temor que no se lo permití, rezando mentalmente y diciéndole, que si era un espíritu del mal se retirase. Y se retiró, yo estaba aterrorizada. No fue la única vez que escuché una voz, sino, que después de dos años, volví a escuchar una voz, como de varón, que todos los días me despertaba a eso de las 4.am, para que me ponga a estudiar, ese fue el año que ingresé a la universidad. Siempre pensé que esa voz pudo ser la de mi conciencia, y que se me manifestaba inconscientemente.

Hialoscopia.- El dotado capta imágenes al verlas reflejadas en cristales o en cualquier otra superficie que produzca reflejo.

Por lo general los videntes que trabajan con cristales, o con el agua, lo hacen para buscar la concentración.
Psicometría.- Este término puede confundirse con su similar utilizado por la Psicología. Pero en Parapsicología señala la capacidad clarividente del sujeto cuando está en contacto con un objeto del cual induce características de su propietario o que tienen que ver con el objeto mismo.

La experiencia más resaltante que he tenido con la psicometría, fue la de una sesión con una mujer que trajo las prendas de su hijo asesinado para que capte lo que le había pasado. Recuerdo que al tocar esas prendas de pronto pude ver de manera precisa cosas de su pasado inmediato antes de ser asesinado, y luego cuando lo golpeaban para matarlo.

Autoscopia.- El sujeto logra ver su propia imagen, externa o interna, generalmente de sus órganos, con lo cual logra determinar su estado de salud en un momento dado. Este tipo de clarividencia se desarrolla conscientemente, cuando conocemos nuestro cuerpo físico a la perfección, y podemos también ver y saber cómo se encuentra la otra persona con quien conversamos. Lo curioso de esta clarividencia, es que es una clarividencia .

Psicodiagnosis.- La capacidad del clarividente de origen autoscópico, pero que le permite hacer diagnóstico de enfermedades en otras personas.
Radiestesia.- Facultad de captar ondas o radiaciones emitidas por los objetos, utilizando para ello un instrumento, generalmente es el péndulo. En el ayer se conoció al zahorí, quien con su vara de avellano descubría pozos de agua subterránea , también tesoros ocultos.
Cuando tenía aproximadamente siete u ocho años de edad, me pasaba algo curioso, cualquier objeto perdido, lo encontraba, y cada vez que sucedía esto, mi familia me mandaba llamar para que lo ubique, así es que, por esta razón me apodaron "la maga".

1.2.5. Clases de clarividencia

La clarividencia se clasifica en dos partes complementarias; por un lado podemos distinguir la clarividencia en cuanto al espacio / tiempo que se refiere concretamente al mensaje, el mismo puede corresponder al pasado, y se denomina “retrocognicion”; al presente “Videncia” y al futuro “Precognición”, de todas maneras en todos estos casos la facultad es la misma. Muchos se preguntan "¿Cómo desarrollar la clarividencia?", a estas personas les decimos que todos tenemos la capacidad de desarrollarla pero para lograr hacerlo de una manera positiva se requiere de un gran esfuerzo.

Decimos esto porque hay dos tipos de clarividencia y uno de ellos es precisamente en la clarividencia positiva, es aquella voluntaria, en donde el individuo se encuentra capacitado a voluntad; este tipo de clarividencia generalmente se desarrolla teniendo una vida pura de servicio y es importante que cuando la persona haya desarrollado su capacidad de clarividencia, sea entrenada correctamente en cuanto al uso de su poder.

En el caso de clarividencia negativa, podemos decir que la misma es involuntaria y se presenta cuando a la persona se le presentan visiones de mundos internos sin tener control sobre la visión. De más está decir que desarrollar involuntariamente este tipo de clarividencia puede ser muy peligroso ya que la persona que la esta recibiendo queda expuesta a la posesión de entidades que como sabemos, puede afectar seriamente no solo la salud de la persona sino también su vida por completo.

Existen en el cerebro dos órganos pequeños denominados la glándula pineal y el cuerpo pituitario, y hasta la actualidad, la ciencia no ha hechos demasiados avances en cuanto a la investigación de las funciones que dichos órganos deben cumplir. La glándula pineal vendría a ser lo que todos conocemos como el tercer ojo. Es importante que consideremos esto ya que ambos órganos no se encuentran atrofiados y en degeneración como muchos científicos aseguran, simplemente se encuentran dormidos. En la antigüedad, los hombres estaban conectados con estos órganos, siendo los mismos el único medio de percepción, pero en la actualidad la mayoría de las personas poseen estos centros completamente dormidos y precisamente este factor es el que más dificulta al desarrollo de la clarividencia positiva. En cuanto a la negativa, su desarrollo es mucho más fácil ya que depende enteramente del nivel de actividad que posean estos centros.


Telepatía

La telepatía es una comunicación de forma desconocida entre dos mentes; comporta la emisión o recepción de mensajes, pensamientos o sentimientos, y se la llama a menudo “transmisión de pensamiento”.
Cuando tenía entre 18 a 21 años me pasaba algo curioso , y es que todas las cosas que deseaba intensamente, venían hacía mí, no sé si era que yo le transmitía mi pensamiento a mi padre y hermanos, pero a veces, ellos hacían lo que yo quería o me traían objetos y regalos que yo no les pedía pero que los necesitaba o deseaba intensamente.
Un hecho particular que me ocurrió también, fue con una colega amiga, con quien compartía oficina, recuerdo por aquella época realizaba trabajos de investigación, y citaba a mis clientes en aquella pequeña oficina. Un día viajando de un lugar a otro, me quedo sin dinero para trasladarme, y estaba en un bus que se dirigía al centro donde quedaba la oficina, entonces mentalizo a mi amiga, que me espere, que no se vaya, porque yo sabía que ella siempre estaba a esa hora, le enviaba pensamientos diciéndole que me espere hasta que llegue, entonces cuando llego a la oficina, me dice: “no sé porque razón me acordaba de ti, y no podía irme, algo hacía que me quede”.
Otro hecho importante que me sucedió fue con uno de mis hermanos, el menor, eso ocurrió muy temprano por la mañana, a eso de las 6.00 am. él dormía plácidamente en su cama, y escuchó que lo llamaban para decirle algo, enseguida tocó mi puerta y me preguntó si lo había llamado. Si efectivamente, había pensado decirle algunas cosas que se me habían ocurrido, pero no quería despertarlo, le envíe mis pensamientos, mis ondas mentales y lo más increíble es que él lo escucho.
En general, las investigaciones parapsicológicas también se ocupan de otros hechos inesperados o raros, como el ver supuestamente fantasmas, el comunicarse con “los muertos”, el producir “ectoplasma” (sustancia parecida a la espuma que tomaría la forma de una persona incorpórea) ni de otras inexplicables manifestaciones del “más allá”.


1.3. Técnicas para desarrollar la clarividencia y Telepatía
“Existen muchas técnicas para desarrollar la clarividencia, y por Internet encontrará el discípulo algunas ineficaces, dado el mutismo de los clarividentes que no suelen revelarlas”.
Cuando me inicie en el camino esotérico, no buscaba desarrollar facultades, pero era consciente que algo traía de otras existencias, así, tuve muchos sueños premonitorios, y que a veces me sorprendía la exactitud en que se cumplían. Debo confesar que en mi inquietud por conocer sobre este asunto, investigué sobre tipos de magia, cosas de bajo nivel, que por allí me encontraba fácil en el camino. Pero cuando abordé seriamente el cómo desarrollar la clarividencia y telepatía, encontré las investigaciones prácticas de los esposos Sinclair, que me iniciaron en el camino, las puse en práctica y me ayudó mucho, las prácticas que realizaron los esposos, era a través de dibujos, uno dibujaba y el otro se concentraba y describía lo que captaba su mente, muy buena para desarrollar la telepatía, se trabaja emisor - receptor.
Pasando esta etapa, un día encuentro un libro del V.M. Samael Aun Weor que hablaba de las técnicas de meditación, relajación y ejercicios para desarrollar la clarividencia. Leí con mucho apasionamiento, casi todas las obras del V. Maestro, me fusioné con él, realmente me metí en su mente. A pesar de que sus técnicas eran buenas, sentía que no eran suficientes, y algunas no eran para mí o no me funcionaban simplemente, particularmente, no me interesaba mucho el plano astral, que obviamente tuve lindas y espantosas experiencias, pero buscaba algo más, y eso era el cristalizar, el traer aquí al plano físico todas esas facultades extraordinarias que otrora siempre hablaban, entonces me puse a trabajar, a seleccionar lo que servía y lo que no, por aquellos tiempos de práctica con la gnosis de Samael, conocí a una amiga que no era gnóstica, sino una mujer espiritual que oraba y hacía paralelamente cadenas de oración en un grupo, ella podía percibir tocando objetos, entonces fue mi inspiración y me dije si ella puede, porque yo no, voy a lograr mejores cosas que ella, y empecé mis prácticas tocando los objetos, percibiéndolos, y para aquietar la mente me colocaba una especie de venda oscura en los ojos, así ayudaba también a afinar mi oído mágico.
Otras prácticas que reforzaron mi desarrollo fue el coger las manos de las personas y percibir a través de su energía, con esta práctica se desarrolla la clarividencia táctil y el olfato, era extraño poder percibir con el tacto y con el olfato, nunca me importó equivocarme, sabía que como aprendiz podía suceder eso, y cuando acertaba adquiría más confianza en seguir, pude observar que con algunas personas podía percibir mejor que con otras. A veces te encuentras en el camino con gente que te bloquea, mejor es evitarlos.
En otro nivel de práctica avanzada, el Internet es de gran ayuda para consultar a las personas, uno empieza a captar las energías de las personas a distancia, es bueno ejercitarse con los amigos del chat, o del messenger, y para los que están algo avanzados y quieren agudizar más sus sentidos, si trabajan en una Línea Esotérica haciendo consultas por teléfono, desarrollas tres cosas: Clarividencia, el verbo, y el oído
Cuando se abre totalmente la Pineal, nuestro 3er. ojo se convierte en un instrumento altamente sensible, es entonces que podemos usarla a voluntad, sin mucho esfuerzo, porque se hace habitual.
Pero hay un nivel superior a los mencionados y es el de jalar energía del exterior ionizando, es la nube energética, en la Biblia se conocía como la nube de Dios que está siempre encima de los Israelitas. Para que la energía baje a tu cabeza imagina la esfera dorada que baja a tu cabeza y luego la jalas a tu entrecejo, allí sentirás como te vibra el chakra frontal. La energía siempre estará arriba de tu cabeza para que la tomes.

En conclusión, para adquirir una facultad, se requiere de disciplina, trabajo permanente, y fe o convicción, recuérdese que es la perseverancia y la fe, la que fija tus metas o logros. y aquí se cumple un principio: "La práctica hace al Maestro", dejémonos de tanta teoría plástica, y encontremos la llave para entrar a nuestro reino interno.

“ MEDITACIÓN- CONCENTRACIÓN- IMAGINACIÓN “
Son las claves que nos llevan a grandes alturas. Cuando aprendemos a meditar, aprendemos a abrir nuestro canal para recepcionar y emitir ondas mentales. La mente debe estar en calma (mente en blanco), la segunda etapa es el dirigir nuestra atención hacia alguién o algo (concentración), y dejar que la imaginación tome forma libremente (inspiración), esta es una forma acertada y adecuada de estimular al chakra frontal.
Existe un principio universal que también se cumple : "si quieres liberarte, libera a otros, si quieres obtener más sabiduría despójate de la que tienes".
Notas y reflexiones
- La clarividencia es una función normal no patológica.

- En los iniciados o sujetos con características especiales, la clarividencia se obtiene por el desarrollo de sus facultades debido a ejercicios determinados.
- Los accidentes pueden dar comienzo o inicio al desarrollo de esta capacidad clarividente.
- La clarividencia no depende de la edad, tampoco del sexo, ni del grado de inteligencia.
- Todos los fenómenos de Percepción Extrasensorial (telepatía, clarividencia y precognición) se dan independientes de nuestro concepto generalizado de espacio-tiempo.
- Los sensitivos con capacidad clarividente que obtienen buenos resultados en ejercicios intuitivos (clarividencia intuitiva) no tienen por qué obtener igual resultado cuando se aplican los test de cartas Zener.
- La clarividencia se da tanto en el hombre como en la mujer, con una diferencia que no es estadísticamente significativa. Sólo se diferencian en el grado de intensidad.

- El Dr. Rhine hace más de sesenta años, en la Universidad de Durham (Carolina del Norte-USA), con un equipo multidisciplinario fue uno de los primeros en usar las cartas Zener, estableciendo las características esenciales de todos los fenómenos de Percepción


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada