lunes, 10 de octubre de 2011

Karma, cielo, e infierno

Algunos teósofos, filósofos y seudo-escritores y políticos dijeron que para irse al cielo era necesario portarse bien, confesarte todos los días y dar caridad, sino, te ibas directo al infierno

Es curioso que en este mundo material, se haya creado sistemas de subyugar almas, de decirles a las personas que se porten bien, mientras los de la esfera elevada se portan mal.

El cielo mi querido lector es algo que está en uno mismo. En el interior psicologico encontramos el cielo y el infierno, pero ese cielo y ese infierno se expresa también allá afuera, en la convivencia con los demás. Hay muchas personas que ven en la economía la solución a sus problemas, y hasta son capaces de engañar y estafar a otras para levantarse económicamente, pero no se dan cuenta de lo que van sembrando en sus semejantes . El odio, el resentimiento, el homicidio, son consecuencias del maltrato. Además, siempre se paga por los actos cometidos. Procurad queridos amigos no acumular karma.

El karma es algo así como las consecuencias de nuestros actos, los efectos. Un ejemplo de karma es cuando infrigimos la ley natural de nuestro cuerpo, es decir, empezamos a consumir comidas chatarras, entonces el efecto será, la mala salud. Cuando engañamos a la gente, el efecto será la venganza, cuando no pagamos por su trabajo a las personas creamos un desequilibrio que puede hacer que aquella, cometa algún delito, se prostituya o robe, y lo peor de todo es que la matamos espiritualmente, porque aquella persona pierde la fe en los demás, y piensa que todos son así . Por eso cuidado con meter en el infierno a alguién........porque lo que siembras, eso cosecharás.

¿Pero qué significa estar en el cielo?, esta hermosa palabra que ha seducido a muchos desde los orígenes de la humanidad, ha sido motivo de tentación y controversia para ganárselo, unas han querido ganárselo con buenas obras, otras con bienestar económico, otras con bienestar familiar, y otras más astutas con el poder político y religioso.

Sin embargo, los que lo buscaron en todas estas formas, se desconcertaron completamente cuando llegaron a lo que pensaban que era el cielo..........pero dónde ....¿dónde está el cielo ?, pues ni modo el cielo está simplemente en que no te frieguen tanto las personas, ni el sistema, ni la economía. Es estar en paz contigo mismo y con los demás, hacer alianzas inteligentes para vivir en paz, ser un estratega con objetivos claros, y siempre estar alerta como la serpiente. Manso pero no menso, como me enseñó mi estimada amiga Gloria, y no dejar que nadie se te suba encima ( no seas un burrito de carga), esto es, no realices trabajos para que otros se glorien y te dejen abajo. Ya sabes que el oportunismo hace que improvisados salten a la palestra con lo que te costó mucho crear o construir.

"Sólo hay un requisito para entrar al cielo: la inteligencia; y otro para el infierno : los defectos"

Cuando se habla en la Biblia de no adulterar, las personas piensan que este mandamiento tiene que ver con el sexo........lamentablemente esta humanidad ha aprendido a adulterar todo, digo ésto porque adulteran la comida y los productos de consumo sin importarles la salud de sus semejantes, adulteran el cuerpo con cirujias plásticas dañinas, adulteran la economía, la política, y hasta la sabiduría ha sido adulterada con los que compran su prestigio en los premios nobel o en los concursos artísticos, a diario vemos cómo se llenan de galardones y dinero, personas que no merecen lo que se les otorga.

Otros me dirían que tengo el defecto de la envidia, quien sabe puede ser, pero la verdad me gusta desenmascarar, prefiero ser así, rebelde con lo dado porque busco un estado de perfección y ese estado de perfección es irremediablemente Dios que está en los cielos, porque tiene luz propia. Recuérdese que Dios está dentro de nosotros y es un estado de perfección.

No es malo estar en el infierno, en él aprendemos a conocernos mejor, a comprender mejor el sistema, decimos que estamos en el infierno cuando carecemos de todo, esto es, carecemos de inteligencia, de voluntad, sabiduría, de economía, de educación, no tenemos para comer, y somos como bestias sin entendimiento viviendo en este mundo, esperando una limosna haber si alguién se apiada. Si nos damos cuenta de algún modo todos hemos estado o estamos aún en el infierno. Así que mi querido lector, si no tienes que comer o estás enfermo y preso de la lujuria, recuerda que estás en el infierno, eres un pobre diablo con quien nadie quiere juntarseeee........... Brindo con esta copa(sabiduría) en los infiernos, y con mi corona(inteligencia) en mis sienes, me voy para arriba a los cielos.

ZACHARIEL


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario