lunes, 10 de octubre de 2011

Los guias espirituales o Angeles

La humanidad siempre ha considerado a los ángeles como seres elevados y superiores, ésto tiene algo de verdad, porque ellos representan la perfección, sin embargo, en estos últimos tiempos se ha idealizado e idolatrado la imagen de éstos seres.

Ha llegado el momento de que la humanidad despierte de su falsa doctrina, de su letargo, de sus idolatrías con respecto a la creencia de seres divinos y superiores.

Lamento decepcionar a los que hipócritamente quieren convertirse dizque en ángeles..... toda esa mentira que se ha entretejido acerca de ellos es puro cuento e idealismo puro. En realidad si hablamos de ángeles nos referimos a guías espirituales, a hombres y mujeres que están todos los días de su vida guiando a otros seres, en realidad de algún modo todos somos guias, unos de otros.

Es mentira lo que dicen los esoteristas de los ángeles y hasta Samael Aun Weor se equivocó en la conceptualización de ellos, diciendo que hay que nacer como ángeles. Un ángel se es.......porque hasta un niño puede convertirse en guía nuestro por su inocencia y amor.

Los hombres somos guias unos de otros, porque todos aprendemos al mismo tiempo de la experiencia del otro .

Cuando aparecerieron los 7 Rayos o 7 Grados de consciencia, fueron llamados los 7 ángeles ante el trono de Dios, y es precisamente porque cada uno de ellos porta la sabiduría de una Raza. Los guías de cada Raza siempre aparecen según su grado de consciencia, y así la humanidad empieza a vibrar en un tono distinto.

Cuando baja a la tierra un Logos, una Raza, entonces todos los guías de esa raza despiertan para elevar a la humanidad a un grado de consciencia más alto. A todos esos guías espirituales se le llaman ángeles. Recordemos que el Logos recoge sus llamas.

Los guías espirituales buscan la perfección a través del conocimiento, ellos predican con el ejemplo, ellos buscan la inmortalidad del cuerpo a través del conocimiento, crean un espíritu superior que luego cristalizan en la materia.

En nosotros está presente siempre el ángel (virtudes), y el demonio(defectos)

Cabe hacer una diferenciación entre Angeles y Arcángeles:

ANGEL

Se le denomina Angel, a un guía espiritual. Esto no tiene que ver con Religiones y Sectas, los guías espirituales son los que han encarnado a su Real Ser interior, son los que le dan un impulso positivo a la humanidad, áquellos que han aprendido a trasmutar su energía y la convierten en oro. Son personas que viven una vida llena de virtudes especiales y que por lo general predican lo que son por medio del ejemplo. Cuando un hombre se convierte en ángel, asciende a los cielos a través de sus virtudes, es decir, que a través de su espíritu es considerado digno de honor y respeto en la tierra. Cuando hablo de espíritu me refiero, a que un ángel ya ha creado un espíritu. Recuérdese que el hombre está formado por Cuerpo-Alma-Espíritu. Por eso primero hay que crearse un cuerpo perfecto (templo de Dios), y en segundo lugar, tenemos que crearnos una alma purificada (de buenos pensamientos y deseos) donde pueda expresarse en su totalidad el espíritu perfecto de Dios en nosotros, que viene hacer por lo general la obra cristalizada del Padre (nuestro Rayo) en nosotros.

ARCÁNGELES

A los Arcángeles se le denomina, ángeles de 2do. Rango, los que llevan el Arca de Dios........pues ellos son los que bajan a la tierra cada dos mil años y revelan el conocimiento de Dios a la humanidad., como Arcángeles de rango que son, recogen sus llamas, a sus hijos Budas (consciencias inteligentes) y todos en consonancia cantan con ese Rayo. Los Arcángeles pertenecen a los Dominios, Tronos y Potestades. Con los Arcángeles se tiene el Reino de Dios en uno mismo, el Iniciado aprende a dominarse a sí mismo, a Reinar sobre él, se nos da la Potestad de Reinar con Cristo y a dominar totalmente nuestra naturaleza humana, así es como Jesús nos hace caminar por encima del mar de nuestras pasiones y deseos.

Cada Raza, es un Grado de consciencia, son 7 Rayos, 7 colores del Arco Iris, 7 Cristos eternos, 7 Razas, 7 mensajeros del altísimo. Se sabe que cada Cristo en cada Raza da un mensaje, Jesús el Cristo siempre vendrá con cada Raza, el encarna en sus discípulos y sus discípulos son uno con él, entonces Jesús obra a través de sus discípulos....y Jesús entra y sale de sus discípulos.

Cuando viene a la tierra uno de los Cristos Eternos (Arcángel), entonces baja Jesús en el Primogénito del Rayo, y es a través de él que los demás se unen con ese mismo Rayo, pero esto ya pertenece a la Arcada, cada Angel primogénito lleva el Arca de Dios, entonces desde ese momento se le denomina Arcángel. Arca-Angel.

SEPTENARIO DE ARCÁNGELES

Aquí el septenario de Arcángeles:

GABRIEL : PEZ SUPERIOR (LA VIRTUD, EL VERBO)

RAFAEL : DIOS SANADOR (LA CIENCIA)

URIEL : ¡ ESCUCHA MI RUEGO SEÑOR ¡(LAS ARTES, PIEDAD)

MICHAEL : ¿QUIÉN COMO DIOS? (ADMINISTRACIÓN)

En nosotros está presente siempre el ángel (virtudes), y el demonio(defectos)

SAMAEL : FUERZA DE DIOS

ZACHARIEL : JUSTICIA DE DIOS (INTELIGENCIA´, IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD)

ORIFIEL : TRONO DE DIOS (SUBCONSCIENTE, PENSAMIENTO Y RAZONAMIENTO)

Necesitamos urgentemente levantar a estos 7 Rayos en nosotros mismos, cada Rayo existe dentro y fuera de nosotros de  una manera micro y macroscópica.

ZACHARIEL.

1 comentario:

  1. hola para invocar al algel leuviah podrian darme indicacion .es posible

    ResponderEliminar